LA COMPRENSIÓN DEL CEREBRO El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

13:19 1 Comments A+ a-

Este libro sin duda me fascino, lo recomiendo...

¿Puede la neurociencia mejorar realmente la educación? Este informe sugiere una respuesta compleja, pero sin embargo definitiva: “sí, pero…”. Las circunstancias han convergido ahora para indicar que existe un surgimiento global de una neurociencia educacional. Los avances recientes en el campo de la neurociencia han aumentado significativamente su relevancia para la educación. Las tecnologías de imagenología permiten la observación del cerebro en funcionamiento, lo que ha significado una comprensión de las funciones perceptuales, cognitivas y emocionales, que tienen consecuencias para la educación. Esta tendencia hacia una mayor aplicabilidad de la neurociencia a la educación es paralela a una sociedad cada vez más receptiva. Este informe resume el estado del arte en la investigación respecto a la intersección de la neurociencia con el aprendizaje, y destaca estudios y consideraciones de políticas para la próxima década. Los descubrimientos de la investigación científica pueden ayudar a todos los actores involucrados en educación –incluyendo a los alumnos, padres, profesores y gestores de políticas– a comprender mejor el proceso del aprendizaje y a estructurar ambientes que lo nutran. Esta comprensión puede ayudar a los sistemas de educación a avanzar hacia decisiones de políticas basadas en la evidencia, informar a los padres acerca de cómo crear ambientes de aprendizaje sólido para sus ni- ños, y a los alumnos a desarrollar sus competencias.

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