Supuestos teóricos y prácticos de los programas de "Filosofía para niños"
Comparto con ustedes está tesis muy interesante que seguro les gustará para familiarizarse más con el tema mencionado.
Está planteado como un programa vanguardista y como una alternativa al tradicional enfoque de nuestra escuela. Filosofía para Niños (FpN) podría parecer como un título chocante frente a los ojos de los neófitos que lo cuestionarían de esta manera ¿cómo podrá un niño pequeño enfrentarse a la “Crítica de la razón pura” del señor Kant o la “Metafísica” de Aristóteles?, pues bien, no se trata de eso. Este programa no pretende convertir a nuestros pequeños en especialistas conocedores de las escuelas filosóficas, sino más bien, lo que plantea es acogerse a la esencia pedagógica que encierra en sí la filosofía. A partir de esto, convertir las aulas en Comunidades de Indagación, para de este modo optimizar el aprendizaje en todas las áreas,siempre acompañado de la lógica y autonomía de pensamiento. (Fragmento de introducción)