LA COMPRENSIÓN DEL CEREBRO El nacimiento de una ciencia del aprendizaje
Este libro sin duda me fascino, lo recomiendo...
¿Puede la neurociencia mejorar realmente la educación? Este informe
sugiere una respuesta compleja, pero sin embargo definitiva:
“sí, pero…”. Las circunstancias han convergido ahora para indicar que
existe un surgimiento global de una neurociencia educacional. Los avances
recientes en el campo de la neurociencia han aumentado significativamente
su relevancia para la educación. Las tecnologías de imagenología
permiten la observación del cerebro en funcionamiento, lo que ha significado
una comprensión de las funciones perceptuales, cognitivas y emocionales,
que tienen consecuencias para la educación. Esta tendencia hacia
una mayor aplicabilidad de la neurociencia a la educación es paralela
a una sociedad cada vez más receptiva. Este informe resume el estado del
arte en la investigación respecto a la intersección de la neurociencia con
el aprendizaje, y destaca estudios y consideraciones de políticas para la
próxima década. Los descubrimientos de la investigación científica pueden
ayudar a todos los actores involucrados en educación –incluyendo
a los alumnos, padres, profesores y gestores de políticas– a comprender
mejor el proceso del aprendizaje y a estructurar ambientes que lo nutran.
Esta comprensión puede ayudar a los sistemas de educación a avanzar
hacia decisiones de políticas basadas en la evidencia, informar a los padres
acerca de cómo crear ambientes de aprendizaje sólido para sus ni-
ños, y a los alumnos a desarrollar sus competencias.
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