Mi encuentro con la educación libre | María José Vaiana | TEDx

13:11 0 Comments A+ a-



Maria Jose nos cuenta como, desde el amor, muchas veces interferimos en los procesos de aprendizaje de los niños, y las consecuencias inesperadas que esto puede tener.

Durante el cursado de sus estudios en la Universidad Nacional de Derecho de Rosario, María José descubrió, gracias a la cátedra de Introducción a la Filosofía, que su interés real no era el jurídico sino el pedagógico. Desde entonces, se dedicó a investigar, de forma autodidacta, sobre métodos alternativos de educación.





Al terminar la carrera se mudó a Barcelona donde realizó un postgrado en Psicomotricidad y otro en Lenguajes Expresivos y Comunicación para la práctica docente.

Simultáneamente, participó de un grupo de trabajo de la red de educación libre de Catalunya (Xell) y se formó en psicología sintética junto a Cristóbal Gutierrez en su propuesta de Cuidado del Alma Infantil.

Durante esa etapa trabajó como acompañante en 3 escuelitas de educación libre de Catalunya, como psicomotricista en instituciones públicas y privadas y dictó charlas para padres y acompañantes interesados en conocer la propuesta.