Para comprender la complejidad (Libro - Maria da Conceicao)

7:34 0 Comments A+ a-

Prólogo

Natal debe ser considerada como la ciudad de la Natividad para el pensamiento complejo en Brazil. He aquí ahora más de quince años que Ceiça Almeida fundó Grecom, esta colmena de la búsqueda en complejidades de la que fue la creadora y donde se hizo la reina de las abejas. Como este libro lo atestigua admirablemente Ceiça pudo inspirarse no sólo de mi obra sino que también de la de Ilya Prigogine, Henri Atlan y otros para elaborar su propio pensamiento. Mientras que para muchos el pensamiento complejo atañe únicamente al saber, Ceiça concibió bien que concierne a la vida de cada uno, que el abrazo intelectual es inseparable del abrazo de comprensión humana, y ha demostrado más que todo que el pensamiento complejo es un pensamiento de amor.

Ceiça demuestra la humanidad del pensamiento complejo e ilustra la complejidad de un pensamiento verdaderamente humano. Llevamos juntos cada uno a su manera la verdad hermafrodita común. Estoy feliz de saludar este libro tan rico y tan saludable.



Puede usted descargar aquí la versión digital, y sin costo, de este libro fascinante, ofrecido de manera 100% gratuita por cortesía de la Multiversidad “Mundo Real” Edgar Morin, México.


Si te fue de ayuda puedes regalarme un LIKE


También unirte a nuestro grupo con más de 100 mil miembros
"Compartiendo material educativo"

Sigueme en Twitter

https://twitter.com/alexduve